FUNDACIÓN PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD PROSOWA

dsc_0095

EL Proyecto de sostenibilidad por las Comunidades Wayúu (PROSOWA), con el apoyo y supervisión fiscal de Caring for Colombia, sirve como plataforma internacional y como entidad sin ánimo de lucro para desarrollar, promover y buscar los recursos adecuados que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades Wayúu en la Guajira, Colombia.

La fundación nace como resultado de los esfuerzos de la comunidad colombiana en el exterior, en particular de un grupo de profesionales colombianos residentes en el área de Nueva York, Connecticut y New Jersey con el objetivo de  crear programas y alianzas con las diferentes entidades privadas y públicas, tanto en el plano nacional como internacional, que promuevan los temas de etnias, género, salud, desarrollo sostenido y educación como aporte a la comunidad de la Guajira en Colombia.

Misión

Una comunidad de colombianos fuera de las fronteras con un compromiso social por la Guajira.

Desarrollar, promover y buscar recursos que contribuyan con la calidad de vida de las comunidades Wayúu en la Guajira y de su entorno. Los programas elaborados y las alianzas que se hagan o ya existentes con las diferentes entidades privadas y públicas en el plano nacional e internacional buscan promover los temas de etnias, género, salud, desarrollo sostenido y educación como aporte a la comunidad de la Guajira en Colombia.

Visión

Una labor que se construye con un alto sentido de sensibilidad por los indígenas de la Guajira desde el exterior.

Ser una plataforma social dentro del marco internacional que lidere los temas de etnias Wayúu; desarrollo y protección social y ambiental en la Guajira, con énfasis en la educación y la sostenibilidad de los grupos étnicos de la región.

Dentro de los proyectos desarrollados, el siguiente es un resumen de las agendas de trabajo de la fundación.