AULAS SOSTENIBLES PARA LA ALTA GUAJIRA

aulas-2

Gracias a la gestión de PROSOWA en NY, este año 2016, Fundepaz NYC se sumo a los esfuerzos de nuestra Fundación en la Alta Guajira. Bajo el liderazgo del Padre Fernando Echeverriy su junta directiva en NY, Fundepaz participo con la inversión social de 7 aulas ecosostenibles y su dotación. Los donantes de la fundación PROSOWA además dejaran instalado un sistema de paneles solares y energía fotovoltaica para cada una de las aulas y el comedor de esta gran obra, que se constituirá una oportunidad educativa para más de 210 niños en el corregimiento de Nazareth. En estas mismas aulas las madres cabeza de familia y personal de la misma entidad podrán usar los salones escolares para capacitación formal con el apoyo del Departamento de Acción Integral del Ejercito-Comando Conjunto No.1 Caribe a cargo del Teniente Coronel John Freddy Clavijo.

aulas-1-8

Este proyecto social y humanitario, que será supervisado por la Diócesis de Riohacha, y que ha sido el producto de una alianza internacional con Fundepaz NYC y el liderazgo del Padre Fernando Echeverri, busca ampliar las oportunidades de educación primaria (kindergarten a tercero) para la niñez de la Alta Guajira en el Internado de Nazareth donde actualmente Prosowa apoya a los niños de este internado con el Plan Padrino para la Guajira.

UBICACIÓN.
Las aulas se encontrará situadas en el actual predio del Centro Etno-Educativo de Nazareth, donde la Fundación PROSOWA ha venido adelantando desde el 2014 labores humanitarias de la mano de otras entidades nacionales e internacionales (jornadas de salud, seguridad alimentaria, arte y exposición global, entrega de agua en las rancherías menos favorecidas de la zona, recreación infantil).

aulas-4

Objetivos Generales del Proyecto
Los objetivos generales del Proyecto Tayunkerru son los siguientes:

a) Satisfacer las necesidades físicas, afectivas y educativas de los niños y niñas Wayuú de la Alta Guajira. Este proyecto busca de igual manera acompañar los esfuerzos de la Diócesis de Riohacha que actualmente no tiene espacio suficiente para suplir la demanda de niños que desean ingresar a estudiar en este plantel.

b) Facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral, cooperando con las madres cabeza de familia en el cuidado, atención y educación de sus hijos e hijas, ofreciéndoles un horario de capacitación para ellas en las artes manuales y artesanales propias de la zona.